Bike&Butis , Btterus , BttXiulet y BttTrankilos.
 

 

 

Ahí va una crónica del día:

 

 

 

Empezamos a agruparnos...

 

 





 

 

 

 

 

 

 

...saludos , muchas presentaciones unos cafelitos...

 

 

 

 

 

...y a las 8:15 a dar pedales .

 

 

Empezamos subiendo  a st.Vicenç de Calders...

 

 

 


 

 

 ...haciendo uns tombs , acabando  por sus callejones  y por  un sendero  que lleva a los túneles de la autopista.

 

 

 Después  dirección al área recreativa del fondo del mata , siempre por senderos....

 

 

 

 

...y con una trialera ,corta pero bastante técnica , aparecemos en los lagos .

 

 

 


 


 



 

 


 


 


 

 Nos ponemos de nuevo en marcha...

 

 

 





 

 

...aunque con alguna baja , nos dejó el compañero Fly (Xavi) , el resto pasamos por las barbacoas del área recreativa , cruzamos una carretera y a subir a  por la trialera del los repetidores del coto , desde el coto !!

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Acabamos de bajar...

 

 


 

 ...volvemos a entrar al área recreativa hacemos dos senderillos y subimos de nuevo al repetidor de la TV3 de los massos...

 

 


 

 

...aquí un par de averías : el pedal del Albert y la patilla del angelillo , retrasan algo la marcha pero nos reagrupamos después  del sendero que nos llevaría a cruzar la autopista ...

 

 

 

 

 

...y hacia el repetidor de retevisión por Mas Borrás y el AVE...

 

 



 

 

 ...para bajar por la trialera (el GR) hasta el nou Vendrell.

 

 

 

 

 

Después recortamos algo de lo previsto para llegar a la hora al almuerzo a la Papiola , y había que  estar a altura de tanto ilustre invitadado:

 

 

Bike&butis

 


 

 

 

Xiulets



 

 

 

 Trankilos

 

 

 

 

Y al jesucristo  que se ve al fondo , que come aparte...o de todos lados jjjjjjjj!!!!!

 

 

 


 Esta 1ª parte fueron  unos 21 kms y 600 mts de desnivel en un constante sube-baja . Parte del grupo no reemprendó la marcha , fueron los compañeros Trankilos(Juanjo, Jordi , Kamy y Manolo)  , el Jose-jrz , Ernest , Manu y Joaquín que tiraron para Vendrell directos. 

Y ahora lo peor...volver a arrancar...

 

 

 

... los 20 que quedabamos!!! Para disfrutar los  16 kms y unos 400 mts de desnivel distribuidos en dos subidas con sus bajadas y algún sube-baja más., en uno de estos , pinchazo...

 

 



 

..arreglo rápido y hasta la carretera de Bonastre para subir por la pista abierta que nos llevararía  a la Ermita de st. Antoni de Albinyana...  

 

 




 


 ...y como no bajamos  por el GR.

 

 

Y previo paso por la fuente del pueblo y de que 3 o 4 , guiados por Alex , volviesen llaneando , el resto  la vuelta  al Vendrell la hicimos subiendo hasta el puig del lleó y bajando el fondo del lleó.

Y acabamos volviendo al Vendrell por debajo de la autopista!!!


 

 

 

 

 

Y a las 14:10 ruta finalizada con éxito con tiempo de echar unas cervezas!!!

 

 






 

Btterus por la ruta del Císter , abril 2011.

 

POST CÍSTER 2011

 

BOSCOS DE POBLET Y MONTAÑAS DE PRADES
Gráfica de la ruta del pasado 20 de marzo de 2011 por la Serra de Prades:

 

Fueron 93 kms y 3000 mts de desnivel en los cuales se recorrieron todas las pistas , senderos y zonas de dudosa ciclabilidad (demostrada a posteriori) entre Poblet , Vilanova de Prades y Prades. Salió una ruta que se cruza en múltiples ocasiones , pero con solo  3 kms  repetidos , al relizarlos en ambas direcciones.

 

La ruta se inició en Poblet a las 7:50 , y empezó subiendo la pena para desviarse  hacia Rojals , de allí por una pista que se acaba transformando en un pedregal salió a la carretera/pista asfaltada , que lleva a la Bartra. De la Bartra y previos pepinos de asfalto vuelve la pista en subida hasta el coll de la Mola donde se coge un sendero casi oculto al lado del GR que acaba saliendo a una pista que lleva a la casa forestal de Castellfollit. Allí había el almuerzo que ,con solo 27 kms pero 1100 de desnivel , se agradecería. Con las fuerzas repuestas se inicia una nueva ascensión , con su posterior descenso , en esta ocasión iniciado en un cortafuegos  que después de unos 2-3 kms  ,adrenalínicos al 100%,  lleva a una pista que  conducirá a Riudabella , donde esperaba un segundo avituallamiento. De allí  sube por la "pista" (hay que dejar la pista principal que lleva a Vilanova por una viñas a la izquierda) que lleva a la mina abandonada y que sigue subiendo hasta el coll de carretera de debajo del Tossal de la Baltassana. No se cruza la carretera y se coge una pista a la derecha en bajada vertiginosa de unos cuantos kms , después unos buenos pepinos  de subida y luego más bajada hasta Vilanova de Prades donde esperaba la comida con 62 kms y 2100 mts acumulados.Después de la comida un poco de bajada por el camí de la font vella , para iniciar el ascenso hasta Prades y posteriormente a la base del Tossal de la Baltassana donde  por un "sendero" que  lleva a la casa forestal del Titllar y  enlazado con otro que sale destrás de la casa forestal  lleva hasta las barbacoas del inicio del coll de carretera.Este tramo de bajada es espectacular , unos 7-8 kms de sendero-trialera en los que perdemos unos 500-600 mts de desnivel para salir a la carrretera e iniciar la subida  que nos llevaría hasta el punto más alto de la ruta , el tossal de la Baltassana (1200mts) . Una vez coronado el Tossal , se baja de las antenas y se rueda unos kms en un sube-baja por los 1000mts de altitud hasta buscar el sendero del troncs , una vez finalizado se enlaza con un nuevo sendero (el más técnico de todos) que nos lleva a la pista de Castellfollit.Y de allí a Poblet donde después de algo menos de 11 horas de ruta y unas 8 de pedaleo finalizamos con éxito y en su totalidad la ruta prevista.

 

 

P.D.: agradeciemientos especiales a Ángel padre y su nieto Gerard por el apoyo en ruta.
4ª Volta al Penedès.
La prueba por parejas , de 2 días , 150km , 4000 mts de desnivel y de orientación en BTT con salida y llegada en Pontons. Dos parejas de BTTERUS la finalizaron con éxito :
 
 
ANGEL RUBIO Y JORDI ESTEBAN . Obteniendo una 7ª posición con un tiempo de 11:24:23
 

 ANGEL RAMIREZ Y RAUL GARCIA . Obteniendo una 15ª posición  con un tiempo de  13:47:42

5 PICOS POR EL GARRAF
CRÓNICA Y FOTOS POR SERGIO TENORIO , MONTAJE FOTOGRÁFICO POR JUANMARÍA. Coronamos el primer pico: Al fondo la bola del mundo, esta no la dejaremos de ver en casi toda la ruta, ya que la bordearemos por las montañas colindantes: Antes de inflarnos, que por 6'30€ nos han puesto un buen bocata, refrescos y café: Coronamos el segundo pico: Y sus bonitas vistas : Coronamos el tercer pico, algunos ya empezaban a mariconarse, solo hay que fijarse en la posturita de LEGNA Coronamos el cuarto pico, el Puig de l'aguila animos chicos que solo nos queda uno Por fin Coronamos el quinto pico el Montgros. Rabul se pica y llega el primer, esta vez no queria salir el último en la foto , después vamos llegando los demás. Algunos ya le faltaban las fuerzas para afrontar los últimos metros :fiu: No podia faltar el TIPICO caritas . Devuelta en Sant Pere de Ribes todo a TERMINADO por fin. Los 5 picos del Garraf Distancia recorrida: 86,75 kilómetros Altitud min: 82 metros, max: 711 metros Desnivel acum. subiendo: 2.823 metros, bajando: 2.830 metros Gracias a Scalpelo, Night, Angel, Sergi, Legna, Juan María por el esfuerzo, la grata compañia y hacer de esta ruta algo memorable.
Torelló-Rupit-Torelló
El pasado martes 24 de agosto Jordi, Raúl, Legna y Ángel hicieron más o menos la primera parte dels Tracks del diable. Empezamos a pedalear a las 8:45 aprox., saliendo del pueblo bordeamos el río, aquí ya empezaron los senderos que como aquel que dice no los dejamos hasta Tarvertet ufff!!!!!!!! es como para hartarse de sendreros. Después de Tavertet empezó un tramo de subida por pista ancha donde las vistas als "cingles" es espectacular. Una vez arriba descenso hacia Rupit no sin hacer algún que otro tramo de sendero. En Rupit paramos a comer en el Hostal Estrella donde nos trataron muy bien . A partir de aquí la ruta parecía más pistera hasta el km 60 aprox. que la cosa se complico con tramos de empuja-bici y prados de vacas donde rodar por la hierba no es precisamente un paseo... Para darle más emoción empezó a llover cada vez con más intensidad hasta caer un chaparrón que nos dejo totalmente empapados. Una vez alcanzado el km 70 es casi todo bajada (exceptuando el típico repechón toca...) y a las 19:30 aprox. llegamos a los coches con una nueva experiencia a las espaldas y muchas ganas de descansar!!!!!!
Btterus en la ViPxtrem 2010.
JORDI FELIX ANGEL LUIS JUANMARIA SUFRIENDO??? O DISFRUTANDO??????
Btterus en la transcatalunya 2010.
ALEX: PUES SI SEÑORES AUNQUE PAREZCA MENTIRA LO HEMOS LOGRADO. QUE LLEGARA ANGEL ERA PREVISIBLE Y LOGICO, LO INEXPLICABLE ES QUE LLEGARA YO Y DE UNA PIEZA !!!!! PERO AHORA ESTOY MUERTO,BALDAO, TRINXADO ETC ETC ETC. LA EXPERIENCIA HA SIDO BRUTAL Y NO QUEPA DUDA DE QUE EL AÑO QUE VIENE REPETIRE. LA RUTA ES UNA PASADA DESDE EL INICIO EN LA MOLINA POR LAS PISTAS DE ESQUI DE NOCHE Y AMANECIENDO(EMPUJANDO LA BICI CLARO) HASTA LA LLEGADA A BARCELONA VES COMO CANVIA TODO LOS PAISAJE. LA RUTA ES TODO PISTA EN BUEN ESTADO Y UNOS 10 O 15 KM DE ASFALTO (MENOS UNOS 5 KM LLEGANDO A ARTES QUE EMPEZO A DILUVIAR Y FUE UN INFIERNO DE BARRO ARCILLOSO) LA GENTE MUY MAJA ,AL MENOS CON LA QUE HICE YO BASTANTES KM. PERO LO MAS EMOCIONANTE ES CUANDO LLEGAS AL ULTIMO CONTROL DE TIEMPO QUE ES DONDE TE TOMAN EL TIEMPO FINAL DE LA RUTA Y VES QUE LO HAS CONSEGUIDO(YO LLEGUE A LAS 21.20 Y ANGEL CREO QUE SOBRE LAS 17:00)Y ENTONCES LLEGAS A LA PLAYA DE BCN (CUANDO LLEGUE YO ERA DE NOCHE). TOTAL : RETO CONSEGUIDO ANGEL: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! estoy vivo, pero he ido de culo desde que dieron las 5 de la mañana del domingo, bueno realmente desde las 3:40 que fue a la hora que sonó el despertador y nos pusimos en marcha, 4:00 desayuno, 4:30 control de firmas y entrega de macuto y por fin a las 5:00 salida de la transcatalunya. La salida fue a lo animal, nos pusieron a todos a la misma distancia de un puente de unos 2-3mts de anchura y ya os podéis imaginar lo que pasó... fue el único momento que vi al Mill que salió como un poseso y se puso primero, lugar que no abandonó hasta llegar a meta sólo 7:54 h después (pa flipar!!) Yo fui tirando a mi ritmo, la primera parte era la más difícil, con la subida al coll de pal por las pistas de esquí de la molina. Bajada hasta la Pobla de lillet y vuelta a subir por la zona del catllarás. Ha estás alturas ya me había unido a Rocky compañero de Tarraco bikers, también se nos unió la lluvia que hizo un poco más complicada si cabe la subida... Aún así a las 10:30 ya habíamos llegado a la comida con y nos metimos entre pecho y espalda un plato de pasta y una butifarra que supo a gloria jeje!!! Después de la comida el terreno fué más rompe-piernas aún así la cosa fue bastante bien, hasta más o menos el km 150 después de la subida a Artés y de un avituallamiento bastante erróneo por mi parte pegué un petardazo y estuve unos 30-40 min arrastrándome por los caminos :fiu: la lluvia, que había vuelto, tampoco animaba mucho pero no entraba en mis planes abandonar y menos a 45 km de la meta de los cuales la mayor parte eran bajada, tocaba sufrir No se si fue por las ganas de llegar o que, pero en el siguiente avituallamiento me recuperé bastante y de allí a meta a pesar del cansancio fui con una sonrisa de oreja a oreja la TRANSCATALUNYA era mía con medalla de plata y en un tiempo bastante mejor de lo pensado!!!! Ahhhhhhhhhhh!!!!! mención especial a Alex que acabó una ruta de 5 estrellas y 305 de IBP...
Más free la mUGA

Más Free la Muga. from Angel-Legna on Vimeo.

Btterus en Vallfogona , abril 2010

Vallfogona. from Angel-Legna on Vimeo.

FOTOS E IMÁGENES ON BOARD DE LA MOLINA

La molina from Angel-Legna on Vimeo.

Trialera St. Antoni ( Albinyana)

Trialera Albinyana - Btterus del Vendrell from Pablo Martínez on Vimeo.

VÍDEOS GO-PRO DEL CHENDRE
FREE LA MUGA. UN POCO DE MAS ENRIC

Xtrem Xiulets.Mas enric , saltacos y el coto. from Angel-Legna on Vimeo.